El Domingo pasado, mi hijo de tres años y yo nos fuimos a Washington, D.C. para la celebración anual de Pascua en la Casa Blanca. Fuimos dos de entré 30.000 personas invitadas a este evento, que es el evento más grande auspiciado por La Casa Blanca (y según el Presidente Obama, el más divertido.)
Yo fui seleccionada como bloguera y por mi participación en diferentes redes sociales, como Twitter e Instagram. La verdad, nunca me imaginé estar en un evento en la Casa Blanca con mi hijo. Enzo esta muy pequeño y es muy probable que no se acuerde, pero me encanta cuando dice, en perfecto español, que el fue a la Casa Blanca a buscar huevitos. También tendrá fotos de nuestro día, y un huevito firmado por el Presidente Obama y su esposa, la primera Dama, Michelle Obama.
Una de las razones que me conmovió esta oportunidad es porque pienso que cuando uno esta criando hijos bi-culturales, o multiculturales, como es mi hijo, siento que es súper importante crear oportunidades para enseñarles a nuestros pequeños lo bello de cada cultura, incluyendo la americana.
Para mi, es importante que mi hijo se sienta orgulloso de todas sus raíces, las francesas, las ecuatorianas, y por supuesto, las americanas.
Tuvimos un día espectacular en Washington D.C. En la mañana llevé a Enzo a visitar el Museo de Historia Natural Smithsonian. Enzo le encantó el National Mall, donde se puede corretear sin preocupación de carros (Bueno, la verdad, a Mamá también le encantó eso!) La fila para entrar al evento fue un poco larga, como pueden imaginarse, hay mucha seguridad. Cuando entramos, había agua y bebidas “Honest Ade.”
Después nos tomamos fotos con Mario y Luigi (Nintendo!) Enzo corrió por todos lados, se tomó fotos con algunos de sus muñequitos preferidos, y aprendió como los huevitos salen de las gallinas y llegan hasta nuestras mesas. Los dejo con unas fotitos de nuestro día. Si quieren mas información sobre el “Easter Egg Roll” en la Casa Blanca pueden hacer click aquí.