La verdad es que me quedé enamorada de Cuenca, de su gente, su historia y cultura– y ¡sobre todo de la comida! Quiero compartir tres restaurantes en Cuenca que me encantaron durante mi (corta pero súper memorable) estadía en la Ciudad de los Cuatro Ríos. Como dijo mi amiga Tracy del blog Tracy’s New York Life dijo “Los restaurantes cuencanos, con sus productos frescos y la amable servicio, pueden ser rival de cualquier gran establecimiento gastronómico en la Ciudad de Nueva York.”
Foto por: Tracy Kaler
TRES RESTAURANTES EN CUENCA ¡PARA COMER DELICIOSO!
El Jardín
El Jardín ofrece una vista hermosa de la ciudad y el menú tiene de todo: ceviche, locro, lomo. (La foto superior muestra los lindos platos que se pueden degustar en El Jardín.) Para postre, no pudo faltar postres con frutas como maracuyá y por supuesto, el chocolate.
La Vista desde El Jardín (parte del Hotel Victoria) es absolutamente espectacular:
Para tomar, jugos de frutas naturales, excelente vino, y una rica cerveza artesanal hecha en Ecuador llamada Latitud Cero.
Tiestos
Tiestos es el restaurante de Cuenca donde van no sólo turistas, sino también los cuencanos. Un lindo decorado, amable atención y sabores exquisitos, entiendo porque es el lugar que fue recomendado por muchas personas.
Un tiesto es el plato usado para cocinar, hecho de barro. El menú de Tiestos es delicioso y variado. La carta de vinos es muy buena, con mucha variedad, a buenos precios. Los postres vienen en un plato decorado a mano con “pintura” comestible (hecha de mermelada). De hecho, ver a la esposa del Chef y dueño del establecimiento decorar estos platos es parte de la gran experiencia de comer en Tiestos.
Photo por: Tracy Kaler
Casa Alonso en Mansion Alcázar
El Restaurante Casa Alonso está localizado en la Mansión Alcázar, un hermoso casa colonial con un patio interior y un magnífico jardín exterior. Nuestra cena en Casa Alonso ofreció delicias gourmet como salmón envuelto en quinoa.
También nos deleitamos con helado de lavanda y no podía falta el típico canelazo — una bebida caliente hecha de licor (parecido al aguardiente) llamado Zhumir (reposado) y naranjilla, o, como le dicen en Colombia, lulo, una fruta típica del Ecuador y Colombia.
Estas son mis recomendaciones si visitan Cuenca. Si tienes una recomendación, te invito a escribirla en los comentarios. También puedes enviarme un mensaje por Twitter, @dianalimongi
*Si quieres leer este artículo en inglés, hace click aquí => 3 Great Places to eat in Cuenca