¡Hola!

Libros de niños con personajes hispanos que te encantarán

Siempre ando buscando nuevos libros que sean entretenidos para mi chiquito, y que también muestre personajes hispanos fuertes y de historia positivas. Encontré estos libros en español perfectos para los niños de 6-7 años para arriba.

 

Libros de niños con personajes hispanos

 

Libros de niños con personajes hispanos que te encantarán

Alma y como obtuvo su nombre

Me encanta este libro porque relata la historia de como una niña llamada Alma termina con un nombre tan largo — es un lindo homenaje a su cultura y sus raíces.

 

Conoce a Gabriel García Márquez

Es importante hacerle conocer a nuestros pequeños los grandes escritores de Latino América y Gabriel García Márquez es sin duda uno de los mejores. Este libro cuaenta la historia de su vida.

 

Friday Kahlo y sus Animalitos

Este libro cuenta la historia de todos los animalitos de Frida. Entre ellos monitos, perros, pavitos, gatos, entre otros.

 

La Frontera

Este libro bilingüe cuenta la historia de un niño que cruza la frontera con su papá, un tema importante en estos días.

Lola, por Junot Diaz

Lola es la historia de una niña que no recuerda la isla donde nació pero poco a poco la va descubriendo, gracias a su imaginación.

En inglés: Islandborn

Pasando Páginas

Este libro es la historia de la vida de la Jueza Sonia Sotomayor, relatada por ella. A través de los libros, ella nos cuenta su vida y cómo los libros jugaron un papel importante en forma que iba creciendo.

 

Stef Soto, Reina del Taco

Todos los niños se burlan de Stef Soto porque su familia tiene un camión de tacos, y la llaman la reina de los tacos. Este libro es bueno para niños más grandes, diría de 9-10 para arriba.

Tito Puente

¡Este libro bilingüe cuenta la historia del rey del mambo, Tito Puente!

 

Espero les gusten estos libros con personajes hispanos y puedan leerlos con sus hijos. ¡Esta noche leímos el libro de la Jueza Sotomayor y le gustó mucho!

PUEDES LEER ESTE ARTÍCULO EN INGLÉS AQUÍ. 

BUSCAS MAS RECURSOS EN ESPAÑOL, VISITA ESTA SECCIÓN DEL BLOG. 

Diana Limongi
Diana a mom, activist, nonprofit professional, podcaster and writer from Queens, NY. She writes about motherhood, activism, raising my multilingual kids, culture and travel. She and her multicultural family live in Queens, NY.

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.