¡Hola!EcuadorTravel

Tres restaurantes en Cuenca… ¡para comer delicioso!

La verdad es que me quedé enamorada de Cuenca, de su gente, su historia y cultura– y ¡sobre todo de la comida! Quiero compartir tres restaurantes en Cuenca que me encantaron durante mi (corta pero súper memorable) estadía en la Ciudad de los Cuatro Ríos. Como dijo mi amiga Tracy del blog Tracy’s New York Life dijo “Los restaurantes cuencanos, con sus productos frescos y la amable servicio, pueden ser rival de cualquier gran establecimiento gastronómico en la Ciudad de Nueva York.”

 

restaurantes en Cuenca Foto por: Tracy Kaler

TRES RESTAURANTES EN CUENCA ¡PARA COMER DELICIOSO!

El Jardín

El Jardín ofrece una vista hermosa de la ciudad y el menú tiene de todo: ceviche, locro, lomo. (La foto superior muestra los lindos platos que se pueden degustar en El Jardín.) Para postre, no pudo faltar postres con frutas como maracuyá y por supuesto, el chocolate.

Dessert at El Jardin-Cuenca

La Vista desde El Jardín (parte del Hotel Victoria) es absolutamente espectacular:

IMG_1412

Para tomar, jugos de frutas naturales, excelente vino, y una rica cerveza artesanal hecha en Ecuador llamada Latitud Cero.

IMG_1400

 

 

Tiestos

Tiestos es el restaurante de Cuenca donde van no sólo  turistas, sino también los cuencanos. Un lindo decorado, amable atención y sabores exquisitos, entiendo porque es el lugar que fue recomendado por muchas personas.

 

Interior-Tiestos-Cuenca

Un tiesto es el plato usado para cocinar, hecho de barro. El menú de Tiestos es delicioso y variado. La carta de vinos es muy buena, con mucha variedad, a buenos precios. Los postres vienen en un plato decorado a mano con “pintura” comestible (hecha de mermelada). De hecho, ver a la esposa del Chef y dueño del establecimiento decorar estos platos es parte de la gran experiencia de comer en Tiestos.

decorating plates at Tiestos

Photo por: Tracy Kaler

Casa Alonso en Mansion Alcázar

El Restaurante Casa Alonso está localizado en la Mansión Alcázar, un hermoso casa colonial con un patio interior y un magnífico jardín exterior. Nuestra cena en Casa Alonso ofreció delicias gourmet como salmón envuelto en quinoa.

cuenca-food-quinoa encrusted salmon

También nos deleitamos con helado de lavanda y no podía falta el típico  canelazo — una bebida caliente hecha de licor (parecido al aguardiente) llamado Zhumir (reposado) y naranjilla, o, como le dicen en Colombia, lulo, una fruta típica del Ecuador y Colombia.

canelazo-casa-alonso-cuenca

 

Estas son mis recomendaciones si visitan Cuenca. Si tienes una recomendación, te invito a escribirla en los comentarios. También puedes enviarme un mensaje por Twitter, @dianalimongi

*Si quiere leer este artículo en inglés, hace click aquí => 3 Great Places to eat in Cuenca

3-Restaurantes-en-Cuenca

Diana Limongi
welcome! I'm a Latina working mom from Astoria, NY, mom to a trilingual four-year old. I blog about motherhood, Latino issues, women's issues, work/life balance, food, parenting and raising my multilingual and multicultural son!

Leave a Reply