¡Hola!EcuadorTravel

5 Deliciosos Lugares Para Comer en Quito

Aparte de historia, cultura, arte y arquitectura, Quito tiene comida increíble. Tuve que escoger solo 5 lugares para comer en Quito para este artículo, pero hay muchos más y mucha variedad. Hay algo para todos los gustos y presupuestos.

Los restaurantes de Quito no tienen solamente comida típica ecuatoriana, también tienen platos ecuatorianos estilo gourmet, como por ejemplo los rollos primavera rellenos de carne de llama que probé en Cedrón. Aparte de restaurantes, alguna de las mejores comidas en Quito son en los puestos de la calle, y también en La Ronda, donde es obligatorio comer unas ricas empanadas de viento, unos helados en la Heladería Dulce Placer  y por supuesto no puede faltar tomarse un canelazo para el frío.

Cada lugar donde comí en Quito tiene los tres elementos esenciales que hacen de una experiencia placentera e inolvidable: comida deliciosa, personal amistoso, excelente servicio.

Aquí hay algunas experiencias culinarias que recomiendo en Quito:

Cedrón en Casa Gangotena

Cedrón es sin duda, uno de los mejores restaurantes en Quito.  El chef, Andrés Dávila crea platos típicos ecuatorianos con una excelente presentación y el sabor– ni se diga… cada plato que probé en el Cedrón fue absolutamente exquisito, desde las entradas hasta los postres. Las empanadas, diferente tipos de ají para deleitar a todos los paladares.  Jugos de frutas frescas, cocteles y postres de chocolate y mucho más, como los deliciosos alfajores (puedes verlos en las fotos abajo).

 Achiote

La experiencia que tuvimos en Achiote fue única porque tuvimos la oportunidad de entrar a la cocina a aprender a cocinar dos platos típicos: ceviche de camarón y llapingachos (hechos de papa, foto abajo) while others learned to make ceviche. Tienen jugos de fruta fresca (y fruta típica del Ecuador, como jugo de taxo o tomate de árbol), vinos, platos típicos (cocinados de manera mas saludable) y hasta CUY (para los aventureros… yo aún no me atrevo a probarlo).

 

Octava de Corpus

Octava-de-Corpus-bloggers

 

Deliciosa comida hecha de productos frescos y órganicos, un lindo anfitrion … te encantará Octave de Corpus, localizado en el centro histórico de Quito. Lo más memorable de este restaurante es sin duda el Sr. Jaime Burgos, propietario, y también el ambiente: cuando comes alli, no sientes que estás en un restaurante, sino en la sala de un amigo.  Y si te gusta el vino, este restaurante ofrece sin duda las mejores selecciones de vinos del mundo, Italia, Francia, Chile, Argentina… en fin… la cava de vinos es espectacular. Definitivamente un lugar a visitar. (Y les recomiendo el postre de maracuyá, una delicia!)

camarones-Octavia-de-Corpus

wine-cave-Octava-de-Corpus

Vista Hermosa

El menú de Vista Hermosa incluye comidas tradiciones como humitas (similar a tamales de maíz), y diferentes tipos de empanadas, tragos como canelazo.  Una de las mejores cosas de Vista Hermosa es, como lo dice el nombre, la linda vista de la ciudad. Localizado a una cuadra de la Plaza de la Independencia, tiene hermosas vistas panorámicas  de Quito. Los sábados en la noche hay música y puedes comer y bailar.

 

La Ronda

Visitar y comer en La Ronda es una obligación — prueba las empanadas de viento y el helado casero de Heladería Placer donde tiene muchos sabores típicos como caña manabita, maracuyá, coco y muchos más.

 

 

No te olvides de probar la comida en los puestitos en la calle… fritada, empanadas, morocho… ¡todo es muy rico y barato!

5 deliciosos lugares para comer en Quito… Comparte esto en Pinterest!

lugares para comer delicioso en Quito

 

 

 

 
Fotos pertenecen a  Diana Limongi y no pueden ser usadas sin permiso. 
Tags : ecuadorquito
Diana Limongi
welcome! I'm a Latina working mom from Astoria, NY, mom to a trilingual four-year old. I blog about motherhood, Latino issues, women's issues, work/life balance, food, parenting and raising my multilingual and multicultural son!

1 Comment

Leave a Reply