¡Hola!

Thalía lanza VIVAKIDS, un CD de Música Infantil

thalia coverThalía, conocida por su música y por sus papeles en novelas populares como María la del Barrio y Marimar, ha lanzado un CD de música infantil, VIVAKIDS. El CD es una compilacion de canciones infantiles e incorpora diferentes ritmos latinos.

Thalía dice que inicialmente grabó estas canciones para sus hijos, porque se había dado cuenta que las canciones favoritas de su infancia no estaban disponibles para esta generación. Ella grabó estas canciones para preservarlas, pero despues se dio cuenta que podía compartirlas con otros padres para que ellos tambien las compartan con sus hijos.

“La musica es curativa, estimula y tranquiliza.” Thalía piensa que los niños deben ser expuestos a diferentes tipos de sonidos. Su nuevo álbum, VIVAKIDS, tiene de todo un poco, de mariachi a cumbia.

 

Thalía nos habla de la maternidad 

thalia shaking hands

Thalía me pareció super simpática; parece que no ha envejecido una día desde su que protagonizó Marimar! Thalía fue muy abierta sobre temas de maternidad y más:

Su consejo para las mamás primerizas:  “No hay que tomar las cosas tan en serio, hay que hacer lo mejor que uno puede, con los recoursos que uno tiene. Si tenemos estrés, nuestros pequeños lo van a sentir.”

El mejor consejo que le dio su mamá: “Nada es tan malo como parece.”

Como ha cambiado su vida desde que es mamá:  Dice que sus hijos le han dando una nueva manera de ver la vida; está descubriendo todo de nuevo, a través de ellos.

Su familia multicultural: Me encantó escuchar a Thalía hablar sobre como incorpora las diferentes culturas en su vida familiar. Ella usa la música y comida para que sus hijos, Sabrina y Matthew, amen las dos culturas, la italiana (su esposo, Tommy Mottola, es italiano-americano) y la suya, mexicana.

Criando hijos bilingües: Le pregunté a Thalía si sus hijos hablaban español. Ella me dijo, “Yo les hablo en español y mi hija, que es mayor me contesta en inglés… entonces le digo ‘No te entiendo, en español’ y ella me dice “Pero te escuché hablando con Papi, y tu sabes hablar inglés.” Por supuesto entiendo exactamente lo que cuenta, parece que Thalía y yo tenemos algo en común.

¿Qué tipo de mamá es? Dice que ella es la que impone la diciplina pero que también es traviesa. Le encanta jugar en la lluvia, y saltar en charcos lodosos con sus pequeños.

¿Sabian que…? Thalia lanzó la campaña El Bullying no es un juego.”

 

thalia bullying

 

A Thalía  le encanta comunicarse con sus fans por las redes sociales. Puedes seguirla en FacebookTwitter e Instagram. Si tienes tiempo, tómate una foto con una pancarta que diga “El Bullying no es un juego.” ¡Le encantará eso!

Thalía y yo: Dos mamás criando a hijos bilingües y multiculturales.
Thalía y yo: Dos mamás criando a hijos bilingües y multiculturales.

Fue chévere saber que una mamá famosa como Thalía se preocupa por las mismas cosas que yo. Al fin y al cabo, parece que todas las mamás, famosas o no, queremos lo mejor para nuestros hijos. Como mamás latinas, también queremos que nuestros hijos amen sus raíces y nos esforzamos para que sean bilingües.

Como mamá que está criando a un hijo bilingüe en Estados Unidos, me alegra que Thalía haya grabado VIVAKIDS. El disco tiene canciones que crecí oyendo, como “La Risa de Las Vocales” y “En un Bosque de la China.” Sentí alegría y nostalgia cuando escuché el CD y me encanta poder compartir esto con mi hijo.

 

vivakids-cd-de-musica-infantil-thalia

&

Diana Limongi
welcome! I'm a Latina working mom from Astoria, NY, mom to a trilingual four-year old. I blog about motherhood, Latino issues, women's issues, work/life balance, food, parenting and raising my multilingual and multicultural son!

1 Comment

Leave a Reply