¡Hola!

10 Cosas que representan la cultura latina

Hace un tiempo, hubo un compañía que creó suéteres feos de Navidad  (los llamados “ugly Christmas sweaters” en inglés) “hispanos.” Los suéteres no solamente eran feos pero más importante, estos suéteres son horriblemente ofensivos. Quisiera gritarle al mundo y decir: los ponchos, los sombreros y los burros no representan la cultura hispana. Si van a los países de América Latina, no verán a personas caminando con sombreros ni con bigotes largos ni en burros. En América Latina tenemos CARROS, ¡imagínate!

Le pedí a blogueras que me contarán qué artículo representa la cultura latina para ellas. Aquí hay 10 cosas que representan la cultura latina, dicho por Latinas:

UN CALDERO – Un caldero se usa para cocinar, viene de Puerto Rico. Mi amiga Frances, del blog  Discovering the World Through My Son’s Eyes dice, “Cuando me mude a los Estados Unidos traje un caldero conmigo. No puedes hacer arroz con gandules sin un caldero. Pregúntale a cualquier puertorriqueño si tiene un caldero y te dirá que si.” 

A MOLINO:  Linda Stone, de HispanicMama.com dice “Cuando era niña, recuerdo que todas las familias tenían un molino para hacer humitas. Tengo los recuerdos mas agradables de ayudar a mi mamá o mi abuela con el molino. Hace unos años decidí comprar uno para hacer humitas con mis niños. ¡Siempre es divertido!  Mis amigos extranjeros piensan que es un instrumento bien chévere.” 

A PILON:  Eileen Carter-Campos, de MommyTeaches.com dice “Un pilón representa la cultura latina para mí porque me recuerda el delicio mofongo que hacía mi abuelita. Al tener un pilón en mi casa siento que mi abuelita esta a mi lado. El sonido del ajo siendo triturado a dentro de un pilón me trae lindos recuerdos de mi infancia.” 

pilon

Un cuatro venezolano: Marianna Du Bosq del podcast Bilingual Avenue nos cuenta que un cuatro venezolano siempre la hace sentir en casa.  

AN HAMACA:  Una hamaca representa traquilidad, playa y descanso. Las hamacas se las encuentra por todas las playas en el Caribe y Latinoamérica.  

hammock

Image by Sue Todd from Pixabay

 

UNA PATACONERA: Plátanos son populares en muchos países latinos, son similares a guineos/ bananas pero se tienen que cocinar. Una pataconera se puede usar para hacer patacones or tostones.

pataconera de Ecuador

UNA CAFETERA– Una cafetera… la cafetera que ven en la foto se puede encontrar en muchos hogares de familias latinas. Mi abuela tenía una así y un buen cafecito siempre es parte de las tradiciones en las casas latinas.  

photo credit: Day 57 of 365: mom and daughter via photopin (license)

GUAYABERAS: Los hombres latinos y latino americanos no andan por ahi vestidos en ponchos y sombreros, pero sí usan guayaberas a diario o para ir a trabajar. Es una camisa ligera y de buen vestir.

BANDERAS: Las banderas de los países latino americanos.

Familia (¡y comida!): Si no saben que la familia es uno de los pilares de la cultura latina, ¡no sé donde han estado! Y por supuesto, ¡la comida!  La familia y la comida están en el centro de nuestras culturas.  Food and family really are the center of our culture.

 

READ THIS IN ENGLISH HERE: 10 THINGS THAT REALLY REPRESENT LATINO CULTURE 
Quiero saber lo que representa la cultura latina para ustedes, ¡cuéntenme en los comentarios! 

¡Comparte esto en Pinterest!

10 Cosas que representan la cultura latina

 

10 Cosas que representan la cultura latina

Diana Limongi
welcome! I'm a mom, activist, nonprofit professional and writer from Queens, NY. I blog about motherhood, parenting and raising my multilingual and multicultural kids in NYC. I have two kids, a 7 year old and a toddler.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.