¡Hola!

Las familias trabajadoras necesitan cuidado infantil accesible

La semana pasada mi hija Sofia, mi mamá y yo, fuimos a Washington DC con la organización Zero to Three para participar en su programa llamado Strolling Thunder. El programa escoge a 51 familias (una por cada estado y una por el Distrito de Columbia) para que vayan a Washington para compartir sus historias con sus Congresistas.

Yo llené la solicitud y fui escogida como la representante de Nueva York. Como en NY ya tenemos paid leave (permisos pagados para la maternidad/paternidad y médicos) quise enfocarme en el cuidado infantil. Asi que, con la ayuda de Zero to Three, preparé mis puntos para mis citas con los legisladores.

Desafortunadamente, no pude encontrarme con los legisladores ya que ellos regresaban de receso y estaban muy ocupados para reunirse personalmente con nosotros, pero no reunimos con su personal. Que, si soy sincera, fue mucho mejor para mí, porque pienso que pude hablar más calmadamente de lo que quería decir.

¿Por qué es importante tener acceso a cuidado infantil que sea accessible, a precios económicos y de alta calidad?

Primero, es necesario de un punto de vista económico.

Si tenemos acceso a cuidado infantil a precios económicos los padres trabajadores y especialmente las mamás, pueden seguir trabajando, lo que significa que no solamente pueden ayudar a sus familias a seguir adelante, sino también a todas sus comunidades.

Para mí como dueña de mi propio negocio, tener acceso a cuidado infantil a precios económicos sería una gran ayuda para familia. Eso significaría que podría dedicarme a invertir más tiempo en desarrollar y encontrar más oportunidades profesionales. Significaría que mi hija de dos años pudiera tener acceso a cuidado infantil a tiempo completo.

Segundo, es lo que es mejor para los bebés. 

Las investigaciones muestran que desde el nacimiento hasta los 3 años es un periodo critico para el desarrollo de los cerebros de los bebés y los niños pequeños. Si nos aseguramos que nuestros hijos tengan acceso a cuidado infantil de calidad estamos asegurando de darles el mejor comienzo en la vida. Las investigaciones muestran que los primeros años son EL MOMENTO para invertir en nuestros niños. El cuidado infantil de calidad también ayudará a que nuestros hijos tengan una base sólida para la escuela.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

My mini #activist on Tuesday during #strollingthunder when we went to drop off some materials to @repocasiocortez’s office. Unfortunately we didn’t get a bit of time with her staff but we did stop by with some materials on baby 🧠 development and the importance of affordable #childcare and a letter I wrote asking her to cosponsor the Child Care for Working Families Act. I’m sure this is just the first of many times my daughter will be on The Hill! Personally I think she stole the show. 😊 #thinkbabies #thinkbabiesandact #activistmoms #mkbkids #sofialg #childhoodunplugged #activistkids #nykids #nybabies #activism #advocacy #parentingandpolitics @zerotothree

A post shared by Diana Limongi (@ladydeelg) on

 

Tercero, tiene sentido de un punto de vista moral.

Ofrecer cuidado infantil a precios económicos para las familias trabajadores en los Estados Unidos no es importante solo económicamente, también es de extrema importance desde un punto de vista moral: Como nación tenemos el deber de proteger a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y asegurarnos que ellos tengan un entorno seguro y saludable para que puedan crecer y ser miembros productivos de nuestra sociedad. Esto no debe depender solamente de la cantidad de dinero que se tenga; el cuidado infantil de calidad no debe ser disponible a las familias de altos recursos. 

Esto es una cuestión de igualdad de géneros y de equidad. Cuando una mujer se convierte en mamá, es más probable que deje su puesto de trabajo, y esto tendrá efectos negativos en su carrera. Si hay cuidado infantil disponible a todas las familias trabajadoras, estamos ayudando a madres a permanecer en la fuerza laboral. Es una oportunidad para ayudar a mamás (mujeres) a mantener salarios, y mantenerse en su trayectoria profesional sin afectos negativos. Esto haría que los Estados Unidos fuera realmente un país que ayuda a las familias, no lo que es ahorita, un enemigo de familias trabajadoras, el único país desarrollado en el mundo (y solo 1 de 3 países a nivel mundial) que no ofrece protecciones como permisos pagados a sus padres/madres. 

Les pido que apoyen el Child Care for Working Families Act  (el proyecto de ley de cuidado infantil para familias trabajadoras) para que todas las familias tengan acceso a cuidado infantil accesible ya precios económicos.

La semana pasada fui entrevistada por Telemundo para compartir más sobre mi viaje a Washington y la lucha por tener cuidado infantil accesible.

 

Cuéntame en los comentarios sobre tu situación de cuidado infantil.

Si quieres saber más sobre el cuidado infantil te invito a escuchar capítulo 13 de mi podcast, Parenting and Politics. (Nota: esta entrevista está en inglés).

Diana Limongi
welcome! I'm a mom, activist, nonprofit professional and writer from Queens, NY. I blog about motherhood, parenting and raising my multilingual and multicultural kids in NYC. I have two kids, a 7 year old and a toddler.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.