¡Hola!

4 Libros Para Preparar a Tus Hijos Para el Kindergarten

Comenzar el kínder puede ser una experiencia estresante para los niños. Muchas veces es la primera vez que los niños están en un programa escolar. Para otros niños (como el mío) es la primera vez que estarán en una escuela con cientos de niñs, mucho más grande que los programas de prekínder y las guarderías donde estuvieron inscritos antes.

No voy a mentir, comenzar el kínder no es sólo un gran paso para nuestros hijos, pero también para nosotros, ¡las mamás y los papás!
Nosotros también nos preocupamos por que nuestros hijos van a un lugar diferente, con maestros nuevos, rutinas nuevas y amiguitos nuevos.

La nueva escuela de mi hijo nos invitó a visitar las instalaciones. Mi hijo pudo ver donde están las aulas, la cafetería, el gimnasio, donde era el recreo y conoció a las profesoras también. Ahora, el está súper emocionado de comenzar el kínder en septiembre.

Aquí hay más consejos para que tu hijo/a comience el kínder sin estrés:

–Durante el verano, reúnete con los niños que estarán en el curso con tu hijo/a. Esto ayudará a que llega a la escuela conociendo a un amiguito/a.

–Visita la escuela si es posible, y ayuda a tu hijo enseñándole cómo va a ser la rutina en el kínder. Si puedes, que los niños conozcan a su maestra/o antes de la entrada a la escuela.

–Lee libros para preparar la entrada al kindergarten! Aquí encontré algunos en español:

libros para preparar para kindergarten

Libros para preparar a tus hijos para el Kindergarten:

¡Qué Nervios! El primer día de escuela

David va al colegio



¿Cómo van los dinosaurios van a la escuela?

Look Out Kindergarten Here I Come/ Prepárate Kindergarten Allá Voy!

¡Cuéntanos cómo preparaste a tus hijos para la entrada al kínder! Comparte tus consejos para el comienzo de kindergarten con nosotros!

SI BUSCAS LIBROS EN INGLÉS: BOOKS TO PREPARE FOR KINDERGARTEN

Diana Limongi
welcome! I'm a Latina working mom from Astoria, NY, mom to a trilingual four-year old. I blog about motherhood, Latino issues, women's issues, work/life balance, food, parenting and raising my multilingual and multicultural son!

Leave a Reply