¡Hola!

¿Qué es Twitter y por qué debo usarlo?

¿Qué es Twitter y cómo usarlo? Tal vez ustedes han escuchado hablar de Twitter pero no saben que es, ni como funciona. Twitter es una de mis redes sociales favoritas y quisiera explicarles como funciona para que se animen a ser parte de esta gran red social.

Twitter

Twitter es una red social que usa mensajes de 140 caracteres para comunicar.
Es la mejor red (en mi opinión) para seguir noticias en tiempo real.

Puedes seguir a personas, compañías, celebridades, personas políticas, entidades gubernamentales… en fin! Todo el mundo está en Twitter! ¡Ahora solo faltas tú!

¿Cómo abro una cuenta en Twitter? Fácil, solo tienes que ir a www.twitter.com y crear una cuenta. Es fácil y es gratis.

Ahora, sigue a personas y cuentas que te interesan. (Cuando abras la cuenta nueva, Twitter te invitará a comenzar a seguir personas).


¿Por qué debo usar Twitter?
Aquí te doy algunas razones:

Primero, es una gran manera de estar al tanto de los últimos acontecimientos, no solo de noticias mundiales, también de celebridades o causes importantes. Para ver lo que es lo más popular, puedes revisar la lista de las tendencias del momento.

Segundo, porque recibes la información condensada (en 140 caracteres o menos) asi que es una manera rápida de leer lo más importante.

Tercero, puedes contactar a compañías y es muy probable que te contesten mas rápidamente que si llamaras por teléfono donde te ponen en espera. Una vez, tuve que llamar a mi compañía de cable. Estuve en espera mucho tiempo así que colgué. Fui a Twitter y les mande un mensaje… ¡y tuve una cita rápidamente!

Cuarto, puedes seguir una conversación de gran importancia usando hashtags. Un hashtag comienza por # y sirve para crear una conversación sobre un tema específico. Las conversaciones y #hashtags en Twitter muchas veces son reacciones a lo que esta pasando en la sociedad. Por ejemplo, #BlackLivesMatter y #RefugeesWelcome.

Quinto, puedes conocer a personas con las que tienes algo en común.
Cuando empiezas a seguir los hashtags de conversaciones que te interesan, encontraras también personas con las que tienes ideas en común… pueden salir muchas oportunidades por medio de Twitter.


Sexto, puedes mandarle un mensaje a tu celebridad favorita y a veces, ¡te contestarán!
¡Es verdad!

Séptimo, es un buen lugar para encontrar información o hacer preguntas al público en general.

¿Estás lista/o para unirte a Twitter?

Te doy una ultima razón por la cual debes esta en Twitter ¡y una super importante!) puedes usar Twitter para promover causes sociales!

Twitter es una gran herramienta para promover causas sociales. Yo pertenezco a Shot@Life, una campaña de la Naciones Unidas que promueve la vacunación para niños alrededor del mundo, por ejemplo. Usamos Twitter para pedirles a nuestros representantes que por favor ayuden a continuar a apoyar las vacunas, también podemos usarlo para difundir información sobre campanas para recaudar fondos, por ejemplo. Últimamente, apoye al a coalición de permiso de maternidad/familia pagado para presionar a la asamblea en Nueva York a pasar la ley para que el permiso sea pagado, y ¡y lo logramos! (Puedes leer más aquí, esta en inglés).

¿Dónde empiezo?

Te quiero invitar a unirte a unos chats muy especiales que son BILINGÜES y hablan sobre temas muy importantes:

#EarlyEdChat – Es un chat semanal (todos los jueves a las 2pm ET/ 11am PT) creado por MomsRising/ MamasConPoder que trata de temas sobre el aprendizaje temprano. Todas las semanas hay temas diferentes. Hoy por ejemplo, estaremos hablando sobre los primeros 1000 dias de infancia y la obesidad infantil.

#FoodFri – tambien es un chat bilingue semanal (todos los viernes a la 1 pm ET/ 10 am PT) creado por MomsRising/MamasConPoder– todas las semanas se habla de temas diferentes relacionado con la comida saludable. Expertos en temas vienen para ser parte de la conversación.

¡Estos chats son super informativos! Son una gran oportunidad de aprender y también de poder ofrecer tus ideas!

Yo trato de unirme a estos chats todas las semanas, si te unes, salúdame, soy @dianalimongi en Twitter!

Featured pic credit: UnSplash

Diana Limongi
welcome! I'm a Latina working mom from Astoria, NY, mom to a trilingual four-year old. I blog about motherhood, Latino issues, women's issues, work/life balance, food, parenting and raising my multilingual and multicultural son!

Leave a Reply