EcuadorTravel

7 Cosas Que Debes Hacer en Cuenca, Ecuador

Había escuchado muchísimo sobre el esplendor de Cuenca así que cuando se presentó la oportunidad de visitar esta linda ciudad ¡no lo pensé dos veces! Cuenca ha estado en mi lista de lugares para visitar en la tierra natal de mis padres, Ecuador. Estaba súper emocionada por la oportunidad ya que he escuchado por medio de amigos y de la prensa que hay muchas personas que están visitando e incluso radicando en esta ciudad en medio de los Andes, tercera en talla en el Ecuador, después de Guayaquil y Quito.

 

¡Pues Cuenca me fascinó! La ciudad (que se llama Santa Ana de los Ríos de Cuenca) fue fundada en el siglo XVI por los españoles y es considerada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO debido a su historia y arquitectura colonial. La comida en Cuenca es absolutamente deliciosa (y no digo esto sólo por que soy ecuatoriana, ¡las otras blogueras que viajaron conmigo también lo pensaron!) y las personas en Cuenca son (como todos los ecuatorianos) personas amigables y acogedoras. Cuenca tiene un clima perfecto y es fácil entender por qué tantas personas están escogiendo mudarse a esta linda ciudad. Sin duda, ¡es una ciudad que tienen que visitar!

 

Aquí hay siete cosas que tienes que hacer cuando visites Cuenca:

Visita Las Herrerías.

Las Herrerías es una calle donde encontrarás herreros. Ver el trabajo de los herreros es muy impresionante. Ellos han estado haciendo esto por generaciones, sin embargo no quedan muchos herreros ya que hay familias que han pasado de la herrería a la comida (en esta calle también se puede comer súper rico) ya que aporta más que la herrería.

Un paseo en bicicleta por el Barranco  Cuando vi que había un paseo en bicicleta en nuestro me sentí un poco nerviosa porque, pues soy una chica de ciudad (y no, no me atrevo a andar en bici por la calles de NY con todos los carros, buses y personas, ¡qué miedo!) y la verdad es que no me había subido a una bicicleta desde que tenía 21 años. Pero bueno, por espíritu aventurero y de equipo, lo traté y al final pude recorrer 12 kilómetros a una altura de 8202 metros sobre el nivel del mar… no voy a negarlo, fue difícil para mí pero lo logré!
biking in El Barranco


El Parque Central, Abdón Calderón 

Este es en el centro histórico de la ciudad. Parque-Abdon-Calderon-Cuenca

Visita las iglesias: Las Catedrales y las otras también. (¡Cuenca tiene 52!)

La Catedral del Sagrario está cerca del parque Abdón Calderón, también llamado Parque Central. Fue construida en el siglo XVI y es impresionante, tiene un órgano importado de Alemania y pinturas en las paredes que han sido restauradas. Sentirás que estás en un museo en Europa.  old-cathedral

 

Se demoraron 100 años en construir La Nueva Catedral, la Catedral de la Inmaculada Concepción. Las cúpulas y los vitrales son impresionantes, especialmente los que muestran como las tradiciones del nuevo continente y el viejo continente se funden. (Las tradiciones del Catolicismo, por ejemplo, con las tradiciones andinas). En la Nueva Catedral pueden ver esta linda pintura de la Virgen de la Dolorosa, donde muchas personas van a rezar, dejarle flores o ponerle velas. Ecuador es un país mayoritariamente católico y muchas personas devotas van a visitar a la Virgen diariamente.


El Turi La mejor vista de la ciudad, ¿magnifica, verdad? View-from-el-turi-Cuenca

COMER, COMER y COMER. La comida es deliciosa, hay que probarlo todo.

La comida en Cuenca (como en todo el Ecuador) es deliciosa. Hay comida para todos los gustos, hechas de productos frescos, también bebidas naturales y deliciosas. Tracy, una de las blogueras que viajó conmigo dijo que la comida del Jardín (restaurante en el Hotel Victoria) puede competir con la comida de finos restaurantes de Nueva York y estaba fascinada con la vista hermosa del restaurante. El Sr. Daniel nos deleitó con un menú exquisito donde probamos todas las delicias que ofrecen.

Food in Cuenca-el Jardin

photo credit: Tracy Kaler

IMG_1412

la vista desde el Jardín

Relajarse en Piedra de Agua Spa Baños con lodo volcánico, baños subterráneos de agua termales, sauna y mucho más… Piedra de Agua queda un poco lejos del centro de la ciudad (en la parroquia Baños) pero vale la pena! Piedra de Agua Spa es un lugar de relajación y salud. El lodo volcánico y agua termal hará maravillas para su piel. 

 

¡Cuenca es uno de esos lugares que tienes que visitar! Para más información visita Turismo Cuenca. Ecuador tiene tantas maravillas, y espero poder conocer todos rincones de mi lindo Ecuador. Si quieres saber más sobre el turismo en Ecuador visita ecuador.travel.es

 

¿Quieres saber más sobre Ecuador? Visita:

 

5 lugares deliciosos para comer en Quito

En inglés:  Check out the 7 Things You Must do in Quito    

10 Fun Things to do with Kids in Ecuador 

Puedes ver my fotos en Instagram#LadydeeLGinCuenca y #LadydeeLGinEcuador   

Diana Limongi
welcome! I'm a Latina working mom from Astoria, NY, mom to a trilingual four-year old. I blog about motherhood, Latino issues, women's issues, work/life balance, food, parenting and raising my multilingual and multicultural son!

Leave a Reply