Díganle a Chuck E. Cheese’s: No MAS comida chatarra.

Díganle a Chuck E. Cheese’s: No MAS comida chatarra.

Como mamá, me preocupo por el valor nutritivo de los menús para niños en los restaurantes. Siento que los menús de niños no tienen suficiente valor nutritivo y también pienso que las porciones son muy grandes! Por ejemplo, he ido a restaurantes donde el plato para un niño es MAS grande que mi plato. En realidad, es ridículo.

Enzo tiene tres años y hasta ahora he podido controlar lo que come, y no lo llevo a restaurantes de comida rápida. Pero, a medida que va creciendo, pienso que será mas difícil mantenerlo alejado de estos tipos de lugares. Por qué? Porque Enzo mira la televisión, y allí ve muchos comerciales de comida. El me dice “¡Mira mamá, es pizza!” Se emociona, pero está muy pequeño para decirme, “Llévame allá.” ¡La verdad no quiero que llegue ese día!

Mouse smiling

Photo credit: Center for Science in the Public Interest

Uno des los comerciales que he visto mucho en la televisión (en los canales que mi hijo ve) son de Chuck E. Cheese’s. Los comerciales de Chuck E. Cheese’s le gustan a Enzo, por los juegos.

Desafortunadamente, Chuck E. Cheese’s no es un lugar donde llevaría a mi hijo. Por qué? Porque yo he ido y me acuerdo que cuando fui pensé que la comida no era tan buena. ¡Eso fue antes de ser mamá! Ahora que soy mama, estoy aun mas pendiente del tipo de comida que como, y del que le doy a mi hijo.

Recientemente, descubri que tenia razón sobre el valor nutritivo de la comida en Chuck E. Cheese’s. ¡Pero, resulta que es peor de lo que me imaginé!

Según el Centro para la Cienca en el Interés Público (Center for Science in the Public Interest, en inglés):

CEC espanol

 

o   Todos los sánduches, perros calientes, y trozitos y alitas de pollo—y la mayoría de la pizza—en el menú de Chuck E. Cheese’s no cumplen con los requerimientos de nutrición recomendados por el Departamento de Agricultura (USDA), la industria y los expertos. La comida tiene demasiado sodio y demasiada grasa saturada.

o   Los sánduches de jamon y queso con papas fritas de Chuck E. Cheese’s tiene mas del doble de la cantidad de sodio que un niño debe de consumir en un día. (Estás boquiabierta? Espera, hay más…)

o   Ya sabemos que las bebidas con mucha azúcar son responsables de calorías en exceso en las dietas de niños, y que estas calorías son una causa de la epidemia de obesidad en nuestros niños… sin embargo, Chuck E. Cheese’s promueve los refrescos como la soda, y otras bebidas en sus menús! (¡Y ni quiero pensar en la talla de estas bebidas!)

 

Mi pregunta es, ¿por qué no hay regulación?  ¿Por qué es legal? No estoy esperando que el Congreso haga algo acerca del asunto… ¡porque sabemos que tan eficaces son! PERO— si hay algo que podemos hacer, tu y yo, para cambiar esto.

 

Estoy feliz de anunciar que estoy trabajando con CSPI para promover y pedirle a Chuck E. Cheese’s que tomen el serio la salud y nutrición de nuestros niños.

Estoy muy entusiasmada por esta colaboración por que hay un Chuck E. Cheese’s en mi área. Hasta que Chuck E. Cheese’s mejore la calidad de sus menús, le estoy pidiendo a los padres de familia que lleven a sus hijos a otros negocios, donde se toma en cuenta la nutrición de nuestros pequeños. Hay muchos lugares donde se preocupan por nuestros niños… ¡lleven a sus niños y sus dólares allá!

Como pueden ayudar? Aparte de no ir a Chuck E. Cheese’s… los invito a usar el poder de sus redes sociales para decirle a Chuck E. Cheese’s YA NO MAS.

 

Es fácil! Sólo tomará unos minutos!

Facebook: Si tienen Facebook, pueden copiar lo siguiente en su muro:

  • Chuck E. Cheese’s dice que tiene un ambiente sano para nuestros niños. ¡Sin embargo, su menú, lleno de comida sin valor nutritivo, no es sano! Si estas de acuerdo que Chuck E. Cheese’s debe de cambiar su menú y poner comida nutritiva en su menú, y dejar de promover comida chatarra, COMPARTE este mensaje!
  • Los menus de niños de Chuck E. Cheese’s tienen mas de 75% de la dosis recomendada de sal, grasa y azúcar.

 

Si usan Twitter, por favor, tomen un minuto para mandarle un tweet a Chuck E. Cheese’s para pedirles que sean mas responsables y ofrezcan mas comidas saludables en sus menús.

Para Twitter: 

  • .@chuckecheese: ¡Es hora de cambiar su menú y ofrecer comida saludable! #gethealthychucke
  • Vamos @chuckecheese, aparte de su estación de ensaladas, no hay una comida saludable en su menú! #gethealthychucke
  • .@chuckecheese: ¡Es hora de mejorar su menu! ¡Por la salud de nuestros hijos! #gethealthychucke

 

Como padres, debemos ayudar a nuestros hijos a tomar decisiones saludables.

Como consumidores, podemos mostrar nuestra insatisfacción haciendo dos cosas: pidiéndoles que cambien los menús y llevando a nuestros hijos a otros lugares.

Por favor, Ayúdenme a mandarle un mensaje a Chuck E. Cheese’s, para que se pongan las pilas y hagan algo acerca de la comida chatarra que esta en sus menús.

 

Hay que presionar a Chuck E. Cheese’s. Si vamos a parar la epidemia de obesidad en nuestros niños, y si queremos darle a nuestros niños un futuro sano, los restaurantes y establecimientos como Chuck E. Cheese’s tienen que hacer cambios.  

Related Posts

Leave A Comment